MENÚ

Síguenos

Instalaciones

Infraestructura

Biblioteca

Laboratorio  de ciencias

Laboratorio de informática

Laboratorio de ingles
  1. Laboratorio de ciencias experimentales

La interacción con el entorno natural genera en los estudiantes múltiples interrogantes, es así que el laboratorio de ciencias experimentales brinda una educación empírica a la par de conocimientos científicos y tecnológicos, los cuales facilitan el estudio de los fenómenos físicos, químicos y biológicos de la materia.

En este contexto las prácticas en los laboratorios enfatizan en el diseño de modelos y simulaciones de fenómenos naturales con la intención de fomentar competencias enfocadas a la adquisición y aplicación de conocimientos, técnicas experimentales, mediante el método científico.

Laboratorio de informática

El desarrollo de competencias digitales en los estudiantes a través del uso de laboratorios informáticos es prioritario en la U. E Paul Dirac por ello, ofrece un sistema integral de redes, equipos de hardware y software orientados al manejo de herramientas tecnológicas, creación, edición y colaboración en office, la navegación y búsqueda de información, programación, etc.

Laboratorio de ingles

La disponibilidad del laboratorio de inglés permite múltiples actividades que refuerzan el aprendizaje a través de herramientas multimedia que fomenten las áreas de reading, writing, speaking, and listening.

Biblioteca

La biblioteca institucional cuenta con un amplio catálogo de libros clasificados entre temáticas Ciencias exactas y Ciencias naturales, Ciencias aplicadas y tecnología, Literatura, Filosofía y Psicología, Historia y Geografía, Ciencias sociales en un contexto nacional e internacional. Brinda un ambiente propicio para estudiar, fomenta el hábito y competencias de lectura.

Infraestructura

La Unidad Educativa Paul Dirac cuenta con amplias instalaciones enfocadas a brindar accesibilidad y confort para todos los estudiantes.

Cuenta con aulas equipadas para desarrollar mejores procesos de aprendizaje, laboratorio, biblioteca, auditorio, estudio cinematográfico, aulas audiovisuales de inglés, patios de juegos específicos para niños y niñas, espacios deportivos para voleibol, baloncesto y campo de césped para fútbol.