MENÚ

Síguenos

Actividades extracurriculares

Conoce nuestras actividades

Con el programa de actividades extracurriculares desarrollamos las habilidades, destrezas, talentos e intereses personales y así, fortalecemos sus competencias sociales formando personas analíticas y creativas.

Periodismo

Cine

Música

Club de danza

Banda rítmica

Club de periodismo

La implementación del proyecto del Club de Periodismo como un espacio donde niños y jóvenes tengan la oportunidad expresar sus pensamientos, ideas, anécdotas, sueños e información de forma creativa mediante la producción de contenido audiovisual como: noticias, reportajes, entrevistas, con respecto a nuestra institución, comunidad y el mundo. Nuestro propósito se centra principalmente en uno de los atributos del bachillerato internacional ser “Buenos comunicadores” y siempre hablar con la verdad, desarrollando el hábito por la lectura, escritura y expresión oral, tomando en cuenta que los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar distintas habilidades comunicativas en el proceso de aprendizaje colaborativo.

Club de cine

Un espacio para fundamentar las bases del séptimo arte que los estudiantes utilizarán en su estudio formal del cine en la segunda mitad del bachillerato. Así, a través de métodos teóricos y prácticos, aprender mediante la diversión y exploración a analizar el cine.

El objetivo del club es intervenir en el proceso de forja de la mirada crítica del estudiante, a la vez que se le de compartir el conocimiento sobre los aspectos fundamentales del cine: Cómo, A quién y Porqué se hace cine. Entre las prácticas del club está el visionado de películas, debates de libre postura, introducción a la fotografía, video y sonido y simulación de rodaje.

Club de música

Club de danza

Al aprender a bailar, se desarrollan capacidades que son muy valiosas para el desarrollo físico, mental y emocional de nuestros estudiantes. El baile no solo permite que crezcan sanos físicamente, sino que además tiene muchas otras ventajas relacionadas con tener más facilidad para socializar, aumentar la creatividad y fortalecer la autoestima.

Banda rítmica